Tweet

Con-Vi

Contenedores hechos Vivienda

Con el ideal de crear una tipología de vivienda que fuera económica, eficiente y que respondiera a las diferentes condiciones climáticas del país, comenzamos a investigar la modulación y durabilidad del contenedor marítimo. De esta búsqueda surge, Con-Vi, un concepto de vivienda modular extensible que transforma la estructura y funcionalidad de un contenedor, y la adapta a las necesidades cotidianas de una vivienda.

Con-Vi busca transformar la simple geometría de estos artefactos en soluciones modulares, resistente al tiempo, económicas y con un diseño arquitectónico comprometido con el confort térmico y lumínico de una vivienda.

Basado en el concepto UPCYCLE, ideal que busca darle un nuevo uso a los contenedores , nuestra empresa se funda en 4 valores que definen este concepto , reafirmando así a nuestro compromiso con el medio ambiente.

Sustentabilidad

La recuperación del contenedor como una solución constructiva, sumado a eficiencia en los procesos de construcción da como resultado una vivienda acogedora y a su vez que convive en perfecta armonía con el medio ambiente.

Modulares

El formato modular del contenedor permite adaptarse a cualquier configuración sin importar el destino de este, ya sea para un uso cultural, institucional, comercial o residencial. Este formato nos permite también adaptar y transformar su configuración con el paso del tiempo.

Durables

Al estar fabricados de acero corten, los hace resistentes al paso del tiempo más que cualquier otro método modular de construcción.

Eficiente

Con-Vi se construye solo en 2 meses, ya que los trabajos de terreno y la fabricación de modulo se hacen simultáneamente



Materialidad exterior e interior a definir según proyecto
Aislados en cubierta, muros y piso

Tiempo de construcción 2 meses
Costo Construcción 12 UF/m2

* Adicional panel solar
* Costo de envío varía según ubicación